Loading...

El Blue Lagoon

Los 5 mejores consejos que necesitas antes de visitar la Laguna Azul en Islandia. ¿Cómo llegar al Blue Lagoon?, ¿Cuándo y dónde comprar la entrada al Blue Lagoon?

Lola Luna

Author

Lola Luna

 

El Blue Lagoon, o Laguna Azul, es el SPA más famoso del mundo, considerado como una de las piscinas más impresionantes del planeta. Es fruto de la planta geotérmica de Svartsengi, que produce electricidad y agua caliente para las poblaciones cercanas, accidentalmente se acumuló la salmuera por las incrustaciones de sílice en la superficie porosa del basalto de la zona lo que dio lugar al Blue Lagoon.

Los Islandeses comenzaron a bañarse en estas aguas y aquellos con problemas de psoriasis descubrieron las propiedades altamente curativas de estas aguas por lo que cada vez se hizo más popular hasta abrir un SPA que ha ido evolucionando hasta lo que ahora conocemos como Blue Lagoon.

Su agua tiene alto contenido en sílice y algas naturales así como agua marina lo que hace que sea muy bueno para la piel y la salud. La temperatura de la Laguna azul ronda entre los 37 y los 40ºC.

Actualmente cuenta con varias instalaciones, un hotel de lujo The Retreat SPA, una clínica para el tratamiento de la psoriasis Blue Lagoon The Clinic, el Restaurante Lava, y el Blue Lagoon original con saunas, agua terapéutica, bar, cafetería, vestuarios, duchas y mucho más.

¿Qué hace tan especial al agua del Blue Lagoon?

El agua geotérmica contiene tres ingredientes activos: Sílice, Algas y Minerales.

Aunque parezca azul, el agua del Blue Lagoon en realidad es blanca. Si la pones en un vaso transparente verás el color blanquecino característico por su alto contenido en sílice, pero el reflejo del sol sobre sus aguas da esa impresión de azul celestial característico de la laguna.

Blue-Lagoon-Agua

Curiosidades: El agua del Blue Lagoon en realidad es blanca

Blue Lagoon Consejo 1: Reserva con antelación

¿Cuándo y dónde comprar la entrada al Blue Lagoon?

Una de las cosas mas importantes a tener en cuenta si visitas Islandia y quieres ir al Blue Lagoon es reservar los tickets con tiempo, ya que por lo general suele estar completo. Las horas puntas suelen estar completas días, e incluso semanas o meses antes.

El Blue Lagoon abre durante todo el año aunque las horas de apertura pueden variar. El verano es la época del año más visitada, los fines de semana y última hora de la tarde y noche son los momentos en los que recibe mas afluencia de público. En su web podrás comprobar las horas más solicitadas con meses de antelación y comprobar la disponibilidad para las fechas en las que quieras visitar la Laguna Azul.

Entrada al Blue Lagoon

  • Comfort: Incluye la entrada al Blue Lagoon, mascarilla de sílice, toalla y una bebida.
  • Premium: Incluye todo lo que tiene Comfort pero además una segunda mascarilla, chanclas, albornoz, y puedes reservar una mesa en el restaurante Lava (opcional) con un vino si eliges la cena.
  • Retreat Spa: Incluye 4 horas en el SPA de lujo y el Blue Lagoon con salas privadas para cambiarse, el Retreat Lagoon, un ritual en el Blue Lagoon y mucho más. Aquí podrás ver más información sobre el Blue Lagoon Retreat Spa, podrás usar productos para el cuidado de la piel, acceso al restaurante del SPA y una bebida a tu elección.

¿Cuánto cuesta entrar al Blue Lagoon?

*Los precios pueden variar dependiendo de la hora, día y temporada. Para más información compruebe los precios en su web oficial blue lagoon tickets.

Blue Lagoon Consejo 2: Visita el Blue Lagoon al aterrizar en Islandia o tu último día en Islandia

¿Cuándo debo visitar el Blue Lagoon?

El Blue Lagoon se encuentra a unos 45 minutos conduciendo desde Reykjavík y a unos 20 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Keflavík. Existen autobuses desde Reykjavík y el aeropuerto al Blue Lagoon. Te recomendamos que vayas al Blue Lagoon al llegar a Islandia, aterrizar y relajarte en las mágicas aguas de la Laguna Azul puede ser la mejor presentación de Islandia, optimizarás un días de tu viaje y te relajarás. Otra magnífica opción es reservar tu entrada al Blue Lagoon el mismo día antes de que se vaya su vuelo, madruga y sumérgete en las aguas que te harán regresar como nuevo a tu casa y disfrutar relajado del vuelo de vuelta.

Blue Lagoon Consejo 3: Cómo llegar

¿Cómo ir desde el Aeropuerto o Reykjavík al Blue Lagoon?

Si quieres ir al Blue Lagoon desde el Aeropuerto o Reykjavík, no hay problema, te ofrecemos transporte en bus desde el aeropuerto al Blue Lagoon de ida y vuelta en bus o privado. Hay autobuses disponibles para cada vuelo incluso si llega con retraso. Podrás encontrar más información en nuestra sección de traslados y elegir el transporte y hora que más te convenga.

Blue-Lagoon-desde-el-cielo

Blue Lagoon desde el Cielo

Blue Lagoon Consejo 4: Cómo pagar dentro del Blue Lagoon

¿Necesito mi dinero dentro del Blue Lagoon?

No. Al llegar al Blue Lagoon te darán una pulsera que sirve para hacer cualquier comra dentro del bar del SPA. También sirve como llave para abrir y cerrar las taquillas del vestuario.

Blue Lagoon Consejo 5: Hacer Fotos 

¿Puedo hacer fotos con mi teléfono en el Blue Lagoon?

Si. No obstante, te recomendamos que tenga una funda protectora impermeable así como una correa para asegurarte de que no se hunda. El agua del Blue Lagoon es blanca y opaca y será muy difícil que recuperes tu teléfono, más vale prevenir. Además de respetar el medio ambiente y no dejar ningún resto dentro de la Laguna. Disfruta del Blue Lagoon y toma fotos pero con responsabilidad es uno de los recuerdos que más te harán sonreír cuando veas tus fotos sobre tu viaje a Islandia.

Consejos-Blue-Lagoon-

La belleza del Blue Lagoon