Loading...

Consejos si Viajas Solo a Islandia

Consejos útiles Diseña tu viaje Guía de Islandia Lola Luna G

Viajar solo a Islandia es sin lugar a dudas una experiencia que todo viajero debería vivir. Aquí encontrarás  3 consejos para empujarte a dar el paso.

Lola Luna

Author

Lola Luna

Islandia es un destino perfecto para aquellos que viajan solos. Una experiencia única en la que te encontrarás a cada paso, la naturaleza te llenará y nunca te sentirás solo. Muchos son los hombres y mujeres que viajan a Islandia y les cambia la vida, se enamoran de la belleza de lo simple y recuerdan su viaje como uno de los mejores, sino el más importante, de sus vidas.

Existen muchos tours y excursiones organizadas que te permiten hacer viajes solos. Puedes alquilar tu coche y recorrer la isla por ti mismo. Si eres de los que amas viajar solo o es tu primera vez y te tiemblan las piernas, no te preocupes. Islandia es uno de los países mas seguros del mundo y la carretera principal o Ring Road es realmente sencillo conducir.

Aquí te ofrecemos unos consejos de cómo puedes aprovechar al máximo tu tiempo.

Consejo 1 Viajar solo en Islandia: Cuándo viajar

Decide cuándo es el mejor momento para ti para viajar a Islandia y planea tu viaje en función del tiempo, las horas de luz, etc. Te recomiendo que optes por los meses de verano, por que tendrás más horas de luz, acceso a más carreteras que el resto del año están cerradas, más oportunidad de conocer a gente, e incluso hacer rutas que no podrás hacer el resto del año.

Viajar-solo-Islandia-by-Joshua-Earle-
Foto de Joshua Earle 

Consejo 2 Viajar solo en Islandia: hostales, granjas o campings

Si eres de los que viajas con tu mochila y no te importa compartir habitación, cocina y baño con otras personas, te aconsejamos que optes por los hostales, granjas o campings que se encuentran en toda la isla. Además conocerás a mucha más gente en cada sitio con los que poder compartir experiencias, consejos y descubrir Islandia sin olvidar que es la manera más económica de alojarse durante el recorrido.

Tal vez seas un mochilero que viaje solo y le apetezca vivir aventuras por tu cuenta. Una de las mejores cosas cuando se viaja solo es la libertad absoluta de hacer lo que quieras e ir donde quieras.

Camping-en-Islandia-DW-
Foto de Daan Weijers

Recuerda que sólo debes acampar en aquellos sitios destinados para ello, no se puede acampar libremente en Islandia, respeta la naturaleza.

Consejo 3 Viajar solo en Islandia: Go Local

La esencia de Islandia no son los selfies a cada paso, son su gente, los Islandeses. Muchos viajan a Islandia y nunca conocen a nadie local, ni lo intentan ni creen que sea importante. Te aconsejamos darte la oportunidad y a los demás de conocer Islandia a través de su gente. La gran mayoría de los Islandeses hablan Inglés perfectamente, incluso en los lugares más remotos de la isla te encontrarás a granjeros con los que podrás conversar, aprender y disfrutar. 

Go-Local-Destino-Islandia-M-B

Foto de Marika Bellavance